Detienen a nicaragüense que asaltaba a vecinos en La Cruz

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que un sujeto de apellido Romero, quien podría ser uno de los sospechosos de perpetrar un asalto, fue detenido la mañana del jueves por oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el cantón de La Cruz.

 

 

Según una alerta girada por la Fuerza Pública a la Policía de Fronteras, varios sujetos armados asaltaron a un migrante nicaragüense en Peñas Blancas, tras lo cual huyeron hacia el río Sapoá.

 

Es por ello que de inmediato los oficiales fronterizos iniciaron una búsqueda por la línea fronteriza, lo que dio como resultado que, poco después en el sector de El Valle de Peñas Blancas, divisaran a un sujeto con un arma larga.

 

 

 

El sospechoso, al notar la presencia policial y tras recibir  la orden de que se detuviera, comenzó a huir, pero los policías fronterizos lo lograron detener poco después.

 

El sujeto, quien resultó ser un nicaragüense que se encontraba en condición migratoria irregular, portaba una escopeta 12 con una numeración borrosa en el cañón.

 

Tras recibir dirección funcional por parte de la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de Guanacaste, el conductor fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia junto con el arma decomisada.