PCDCR desarticuló estructura de tráfico internacional de droga asentada en Costa Rica y capturó a sus integrantes

En un contundente operativo antidrogas efectuado durante este jueves por la PCDCR, los oficiales allanaron 12 inmuebles y capturaron a los integrantes de una narco estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas por vía marítima, aérea y terrestre.

Las labores de inteligencia policial de la PCDCR fue determinante para corroborar que la estructura narco se encontraba establecida en Heredia, Alajuela, Guanacaste, SantaAna y Coronado de SanJosé. Además, la investigación reveló que tenían contactos en Colombia, Panamá, México, Nicaragua y Honduras.

Los detenidos hoy son: Campos, pareja del narco líder, alias: "Car", de 23 años; Martínez, alias: “Caricatura”, de 26 años, nicaragüense con cédula de residencia costarricense, con antecedentes por conducción temeraria; Rokbrand, alias: “Pirri” y “CR7”, de 32 años; Rodríguez, alias: “Gordo”, de 31 años; Porras, de 34 años, Mora, de 56 años; Segura, de 50; y Montero, de 30 años, estos sin antecedentes.

Mientras que cuatro sujetos más, quienes también formaban parte de la narco estructura, ya se encontraban detenidos en el Centro de Atención Institucional (CAI) en Liberia de Guanacaste. Se trata de Mora, líder de la narco estructura; Mora, hermano de líder; así como León y Pereira.

A la estructura criminal que se dedicaba al ilícito tráfico de estupefacientes vía marítima, aérea y terrestre, cuyos cargamentos era procedentes de Colombia; hoy los agentes de la PCD le decomisó:

• 04 kilos con 282,8 gramos.
• 2.041.750,00 colones en efectivo.
• 115 dólares.
• 05 vehículos.
• 03 armas de fuego.
• 11 cargadores de diferentes calibres.
• 123 municiones de diversos calibres.

Además, en cuatro casos anteriores al narco grupo se le decomisó:

- 1.834 paquetes de aparente cocaína.
- 33.850 dólares y 601.000 colones.
- Lancha y vehículos.