Policía impide el ingreso de 12 toneladas de cebolla morada ilegal desde Nicaragua

La Fuerza Pública sigue combatiendo los delitos transfronterizos que no solo comprometen la salud pública, sino que son una amenaza desde el punto de vista fitosanitario y de salud animal, además de afectar la economía de los productores nacionales como es el caso del contrabando de productos agropecuarios.



El más reciente golpe al contrabando de este tipo de productos tuvo lugar el domingo, cuando oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Upala interceptaron un camión procedente del sector denominado La Sapera, en el distrito de Yolillal, el cual iba cargado con cebolla morada procedente de Nicaragua.

Tras revisar el cajón del vehículo, los oficiales descubrieron 91 sacos tipo malla con cebolla morada, pero los oficiales no se limitaron a revisar el camión, sino que cerca de allí encontraron una casa abandonada que servía de bodega.

Dentro de dicho inmueble hallaron otros 478 sacos, todos con un peso aproximado a los 25 kilogramos, por lo que en total descubrieron cerca de 12 toneladas del citado producto, cuyo valor en el mercado podría superar los 16 millones de colones.

Tras coordinar con personal del Servicio Fitosanitario del Estado, todo el cargamento fue decomisado y puesto a la orden de la citada dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a fin de ser destruido.

Este es el segundo decomiso de productos agropecuarios realizado en los últimos días, pues el pasado miércoles fue incautado un cargamento de queso en condiciones insalubres.