Ampliaciones en cruce de Huacas mejorará circulación hacia y desde Villarreal y Brasilito

Los mejoramientos en el cruce de Huacas, iniciados el pasado 15 de abril, incluyen la construcción de dos carriles de giro derecho, tanto en el movimiento Brasilito-Villarreal como en el desplazamiento Villarreal-Belén.


Estos son parte de los trabajos que se ejecutan en la intersección de las rutas nacionales 155 y 180, en Santa Cruz de Guanacaste, a los que se les sumará la ampliación del carril que permite el movimiento Belén-Brasilito. Esta ampliación permitirá hacer giros izquierdos desde Villarreal hacia Brasilito y desde Belén hacia Villarreal.


Según detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, estas obras en carretera se complementarán, y son la fase previa, a la colocación de un sistema semaforizado en esa intersección, con lo que se busca mejorar la circulación y la dinámica vial en ese sector, tanto para los lugareños, como para el turismo que suele visitar ese sector.


En el caso puntual de la construcción de los carriles de giro derecho, ambos tienen una longitud de 150 metros, cada uno, mientras que para sla de giro izquierdo Villarreal-Belén el nuevo carril se extenderá por 100 metros.


En virtud de las obras en ejecución, por un monto de ¢500 millones, se insta a los usuarios a circular con precaución por la zona.


Se está trabajando todos los días de 7 am a 5 pm y las obras concluiría en 3 meses, es decir, para mediados de julio próximo.