Familia se bañaba en poza que era vigilada por un gran cocodrilo en Liberia

Un grupo de liberianos aprovecharon el fin de semana para pasar una linda mañana en el sector de río Santa Ines, barrio El Gallo en Liberia sin imaginar que un cocodrilo de 2,15 metros los acompañaba.

Tras visualizarlo luego de estar dentro de la poza principal, a como pudieron salieron de inmediato y llamaron al 911.

Una vez que el animal percibió la presencia humana, en lugar de atacar buscó una cueva debajo de unas piedras donde se mantuvo hasta ser capturado.

De inmediato personal del Área de Conservación Guanacaste (ACG) recibieron la denuncia sobre este animal.

 

 

  “Dadas las condiciones del sitio, la visitación diaria de familias al río, el tamaño del cocodrilo y las intenciones de la cacería por vecinos, se decide que es necesario trasladarlo para asegurar la vida de las personas y del animal” recalcó el funcionario del ACG.

La poza como todos los vecinos saben, es un lugar en el que constantemente se comparte, el río a lo largo del año es muy visitado por familias de la zona e inclusive de afuera de la zona por la transparencia de sus aguas y las pozas.

Una vez capturado, el cocodrilo fue trasladado en un vehículo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) a un lugar seguro, lejos de las comunidad en un ambiente idóneo para su vida natural.