Así va Ruta Nacional 150 en Nicoya tras inspección

 

El Gobierno de la República comunicó que la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, visitó este miércoles la Ruta Nacional 150 en el cantón de Nicoya, donde se ejecutan trabajos para mejorar la superficie de ruedo.

Las mejoras incluyen sello asfáltico nuevo a lo largo de 8.5 kilómetros y el mantenimiento del sello asfáltico del total de la ruta, con una inversión total  de ₵740 millones.

 

Con esta intervención se logrará mitigar el polvo en una longitud total de 17.7 km -de los 20.6 km totales de la ruta-, mejoras que benefician a poblados como el Piave, Florida Chira, Pozas, San Lázaro, Talolinga.

 

Esta es una de las seis importantes rutas que el MOPT/ CONAVI interviene en la provincia de Guanacaste y en la que invierte un total de ₵4.406 millones.

 

Dobles enfatizó que se trata de un esfuerzo que se viene realizando desde 2019 para recuperar y mejorar las rutas en lastre. 

 

En Santa Cruz (RN 160), entre Marbella y Río Seco se brindará mantenimiento a toda la longitud y se realizará trabajos de mitigación de polvo en los centros de población (16 km), donde se invierten ₵1.107 millones.

 

Otra ruta en la que se trabaja es la 920 que enlaza los cantones de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya, aquí se destinan ₵1.004 millones donde también incluye,  entre otras actividades,  el sello para mitigación de polvo en los centros de población.

 

En Bagaces (RN 922), se trabaja a lo largo de 20,11 km, mitigando el polvo de 8,5 kilómetros para una inversión de ₵667 millones, mientras que en Liberia los trabajos se dan a lo largo de 22,49 km, donde también se realizarán trabajos de sellos superficiales en 6 kilómetros de la Ruta Nacional 918, intervención que asciende a los ₵564 millones.

Finalmente, y no menos importante,  en la Ruta Nacional 910 en el cantón de Santa Cruz, se intervienen 7,03 km con 5 kilómetros de sello cuyo costo es de ₵322.7 millones.

 

Con este paquete de obras se atiende un total de 143,9 km de rutas en lastre, logrando la construcción de sellos asfálticos en una longitud total de 60.7 kilómetros de caminos que verán mejorada su condición de manera significativa y beneficiando al turismo de estas regiones guanacastecas.