Detienen a funcionaria del Poder Judicial en Liberia por retener pensión alimenticia

Esta mañana fue detenida por los agentes de la Delegación Regional de Liberia una mujer de 48 años, en barrio Moracia de Liberia, ya que figura como sospechosa de Prevaricato, Peculado y Falsedad Ideológica.

De acuerdo con el informe, la sospechosa es una funcionaria judicial y en el caso del delito de Prevaricato, supuestamente está detenida aprovechando el cargo que ostenta, en apariencia habría emitido resoluciones contrarias a la ley en un caso que tenía a su cargo, esto al parecer para favorecer a una de las partes.

Por otra parte, a esta femenina se le investiga como sospechosa en una causa de Peculado y Falsedad ideológica, ya que aparentemente esta femenina habría recibido una cantidad determinada de dinero por una caso de una pensión alimentaria y en apariencia esta lo retuvo por más tiempo del permitido antes de entregarlo en el Juzgado de Pensiones, siendo que supuestamente, la sospechosa habría alterado un documento para justificar el tiempo que tuvo ese dinero en su poder antes de entregarlo a dicho Juzgado.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes del OIJ de Liberia en conjunto con la Fiscalía de Probidad, Trasparencia y Anticorrupción, al ser las 7:40 a.m., de hoy se efectuó la detención de esta mujer cuando iba caminando en vía pública por el sector de barrio Moracia en Liberia.

Finalmente, la detenida será presentada con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.