Alianza y modernización que beneficia al transporte hacia Guanacaste

La empresa Guanacasteca de Transporte Público TRALAPA​, concesionaria de la​ ruta 503 - A y 1511 en alianza con la empresa y plataforma digital de Transportes​LA TERMINAL COSTARICA iniciaró este viernes 26 de Junio sus operaciones utilizando nuevas plataformas tecnológicas en el área administrativa, contable, boletería, chóferes, chequeadores y la de mayor provecho para los usuarios Venta en Línea, con el fin de modernizar en su totalidad su operación.

En la primer fase los usuarios podrán realizar la compra en línea de los tiquetes de ​SanJosé a Guanacaste y viceversa, llegando a destinos como​SantaCruz, Flamingo, Tamarindo, Cañas, Liberia, Filadelfia, Belén, Brasilito entre otros, esto será posible ingresando desde su Computadora, Tablet o Celular por medio de la página web:​https://www.laterminalcostarica.com  o descargando la aplicación móvil para Android. También​ LA TERMINAL COSTA RICA como servicio y valor agregado pone a disposición por medio del Call Center de Servicio al Viajero atención en Español e Inglés, dando opción de consultas de rutas, horarios y compra de tiquetes con la facilidad de seleccionar donde abordar, donde desabordar , asientos numerados, pago con tarjetas de Débito o Crédito de cualquier banco y enviando sus tiquetes en forma digital a su correo electrónico, no será necesario imprimir el tiquete ya que los mismos serán verificados por los chóferes o chequeadores con dispositivos especiales utilizando tecnología de codificación y lectura Q R.

La empresa ​TRALAPA ​es la primer empresa en implementar​ Ventas a Bordo de unidades de transporte, el chofer podrá realizar la venta de pasajes en carretera emitiendo tiquetes físicos a los usuarios que aborden en el trayecto directamente en la unidad y les será impreso de su pago por el viaje a realizar.

Estos nuevos dispositivos le permitirá a los chóferes verificar también los tiquetes comprados en línea y en las boleterías, permitiendo al chofer conocer el nombre del usuario, el asiento correspondiente, la ruta de viaje y su desabordaje, también, le permite al área administrativa monitorear las unidades en tiempo real por medio de ubicación GPS de las unidades.

El dueño de la empresa de transporte nos comparte lo siguiente: "Tralapa Limitada, ha sido una empresa pionera en servicio al usuario, en los años 80, innovamos con venta de tiquetes con asientos numerados, evitando aglomeración al ingresar al autobús. Tuvimos el primer autobús en Centroamérica con cabina independiente para los usuarios y Televisión abordo. Hoy, los retos en tecnología, nos obligan a buscar alianzas con los mejores, por ello, nos sentimos honrados y orgullosos de dar un paso adelante, en unión con LA TERMINAL COSTA RICA, para beneficio de nuestros usuarios, quienes podrán comprar EN LÍNEA y de manera anticipada, los tiquetes para su viaje SanJosé Guanacaste y viceversa, además, TODOS los autobuses contarán con un sistema moderno de verificación de códigos Q R, emisión de tiquetes y GPS. Finalmente, TRALAPAL TDA ,continua su proceso de modernización, con ventas digitales de tiquetes, dispuestos a sumir los retos que el mejor servicio nos exige. TRALAPA A LA VANGUARDIA EN SERVICIO".