Presidente Alvarado celebra acción de voluntariado de cruzrojistas

 

  • Reconocimiento se hizo este martes en el marco de la celebración de la Semana del Voluntario y del Día del Cruzrojista.
  • “A partir de la unión podemos generar acciones contundentes para favorecer el bienestar común, enfrentar la crisis y pensar en un desarrollo sostenible para todas las personas”, afirmó presidente de la Cruz Roja.
  • “Su vocación de servicio es de las más altas experiencias de amor al prójimo, de servicio a las comunidades y de acción social y humanitaria”, dijo el presidente de la República al reconocer la labor humanitaria de miles de voluntarios a lo largo de todo el país.

En el marco de la celebración de la Semana del Voluntariado, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, asistió este martes a las actividades conmemorativas a la creación del movimiento internacional de la Cruz Roja.

Como parte de la actividad -que tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja Costarricense en Zapote, San José- se realizó un acto protocolar con la participación de voluntarios destacados que incluían a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con sus uniformes de gala, así como autoridades de la institución.

“La semana del voluntariado le permite a la Cruz Roja reconocer a todos los hombres y mujeres que integran en sus filas y, a todas las personas en la sociedad que contribuyen espontáneamente a facilitar los espacios de acción de la institución, así como a generar nuevas sinergias”, afirmó el presidente de la Benemérita, Glauco Quesada.

Al hacer un llamado a las personas a involucrarse en el voluntariado, comentó que “es posible abordar los problemas colectivos desde la creatividad y el trabajo conjunto. A partir de la unión de estos esfuerzos podemos generar conciencias comunes y visiones de futuro distintas, así como acciones contundentes para favorecer el bienestar común, enfrentar la crisis y pensar en un desarrollo sostenible para todas las personas”.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció la labor humanitaria de las personas cruzrojistas y voluntarias, calificando su vocación de servicio como de las más altas experiencias de amor al prójimo, de servicio a las comunidades y de acción social y humanitaria.

“Mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres que realizan tan noble labor porque dicen que la mejor manera de ser útil es servir a los otros. Ustedes hacen grandes sacrificios de su tiempo libre o su familia para ayudar a los demás, y esto es una de las acciones más contundentes de compromiso con las comunidades”, dijo.

“Cuando yo veo a las personas adultas y a las futuras generaciones que están aquí uno siente mucha esperanza en el desprendimiento del corazón, del propósito y la voluntad”, reflexionó Alvarado.

La Benemérita Cruz Roja es auxiliar de los poderes públicos en las actividades humanitarias compatibles con el mandato y los Principios Fundamentales que garantizan la continuidad del movimiento.

La Cruz Roja Costarricense cuenta con más de cinco mil voluntarios y más de mil doscientas personas funcionarias al servicio de la población.