Policía de Fronteras intercepta a conductor de vehículo donde se transportaba carga de ketamina

PCD realiza pesquisas y determina que se trataba de 225 frascos de Ketamina, razón por la cual el conductor quedó detenido y el carro confiscado

Oficiales de la Policía de Fronteras, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, detuvieron a un sujeto que conducía un vehículo dentro del cual se trasegaba una carga de ketamina, droga que iba oculta dentro de dos sacos de colores y la cual resultó decomisada, esto en un control de carreteras en Sonzapote, La Cruz, Guanacaste.

Se trata de un hombre identificado como de apellido Marquez Ruíz, de nacionadlaid nicaragüense, con cédula de residencia costarricense y de 36 años de edad. Según los policías, este hombre había sido pasado en el 2018 por tenencia de sustancias tóxicas y ahora figura ser el principal sospechoso de transportar dicha carga de droga.

Cuando se encontraban realizando un control de carreteras junto con autoridades de migración, los oficiales de la Policía de Fronteras abordaron este vehículo conducido por un sujeto y al efectuar la inspección observaron dentro del mismo dos sacos de gangoche de colores, los cuales en apariencia contenían varias cajas sospechosas en su interior.

Por ello, los policías fronterizos solicitaron la colaboración de los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial también perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, cuyos oficiales se hicieron presente al lugar para realizar la detallada revisión del vehículo donde se transportaba la mercancía y de los sacos con el contenido sospechoso.

De esta forma, los agentes de la PCD colaboraron con la Policía de Fronteras y realizaron la detallada revisión del vehículo, así como de lo contenido dentro de los sacos, todo lo cual constó de 225 frascos de 100 mililitros cada uno de ketamina. Además de decomisar la ketamina, los policías confiscaron 50.000 colones en efectivo y el vehículo.

En tanto, el hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.