Iniciativa de ACOS busca generar empleo y limpiar las playas de Costa Rica

El proyecto adopta un voluntario, es una iniciativa de la Asociación Costas de Surf (ACOS) y Fundación Shuggie Vida, el objetivo es generar trabajo en las zonas costeras y al mismo tiempo limpiar las playas de nuestro país.

La iniciativa consiste en que empresas o personas puedan pagarle un día a un voluntario para limpiar las playas de Costa Rica y darle trabajo a las personas desempleadas que viven en las zonas costeras que se han quedado sin empleo a causa del COVID-19, además de mantener libre de desechos sólidos las desembocaduras de los ríos que tanto se ven afectados durante la época lluviosa.

Para no generar traslados, se contratarán a las personas que viven cerca de las playas. De momento el proyecto iniciará en las siguientes playas: Garabito, Jaco, Playa Hermosa, Guacalillo y Bajamar. Grupo ACOS extiende la invitación a las empresas y personas para que se sumen a la iniciativa y así poder replicar esto en varias playas del país.

 

“Sabemos por lo que están atravesando muchas familias de las zonas costeras, la mayoría viven del turismo y en estos momentos no tienen ningún ingreso, en Grupo ACOS seguimos creando alternativas para reactivar de alguna forma la economía de estas zonas y que mejor manera de hacerlo ayudando a las familias y al medio ambiente”, comentó Víctor Arce, presidente de ACOS.

Grupo ACOS es una organización líder en el ámbito deportivo social y ambiental.

ACOS Verde es uno de nuestros pilares y realizamos las siguientes acciones: Limpieza de playas, reforestación, protección del medio ambiente y educación sobre la importancia de la reducción de plásticos de un solo uso, buscamos mantener los recursos naturales de Costa Rica.

 

Si quiere formar parte de esta iniciativa para limpiar las hermosas playas de Costa Rica, usted tiene la oportunidad de realizarlo con nosotros.