Tres meses de prisión a presunto asesino detenido en Nosara

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que al menos tres meses tras las rejas deberá pasar un presunto sicario detenido por la Fuerza Pública este fin de semana, durante un operativo efectuado en Santa Marta de Nosara, cantón de Nicoya.

Así lo informó la tarde de este lunes el comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, quien indicó que, tras recibir la solicitud de la Fiscalía de Nicoya, un juez penal le dictó dicha medida, ya que el sujeto tiene varias causas judiciales pendientes.

El jefe policial indicó que el sospechoso, identificado como de apellido Guevara, estaba vigente una orden del Tribunal de Juicio de Nicoya para detenerlo y remitirlo a la cárcel más cercana.

Lo anterior debido a que las autoridades lo vinculan con varios homicidios,  tentativas de homicidio, agresiones con armas y venta de drogas, entre otros delitos que al parecer cometió en el mencionado cantón guanacasteco.

Calderón se mostró muy satisfecho con la citada disposición judicial, a la vez que espera una disminución de la violencia en Sámara y Nosara con esta y otras detenciones realizadas por la Fuerza Pública recientemente.