INFOCOOP abre cursos de formación empresarial gratuitos para 600 cooperativas

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) anuncia a las casi 600 cooperativas ligadas a sectores de la economía como agricultura, comercialización, suministros, producción, autogestión, entre otros la apertura de sus cursos gratuitos de formación empresarial para este 2022.

Los talleres sin costo incluyen las temáticas: Contable-financiera, negociación, prevención y reacción al riesgo empresarial, habilidades blandas, entre otros. La capacitación incluye alimentación durante todo el día.

“Desde INFOCOOP impulsamos la formación empresarial del sector cooperativo de forma gratuita con el objetivo claro de apoyar a las casi 600 cooperativas distribuidas en todo el país en su meta clara de llevar progreso económico y social a zonas de alto impacto como: San Carlos, Sarapiquí, Limón, Los Santos, Turrialba, Grecia, Naranjo, San Ramón, entre otras”, explica Juan Carlos Céspedes, gerente de Educación y Capacitación del INFOCOOP.

 

 

La necesidad de formación empresarial radica, según el propio Céspedes, en que las cooperativas requieren tener herramientas que les permita tomar decisiones financieras, aprender a cerrar negocios, reaccionar ante una eventual crisis, pero también a trabajar sus habilidades blandas como la comunicación, el liderazgo y la capacidad de resolver problemas.

Los cursos empresariales que se impartirán son: Trabajo en equipo, generalidades del cooperativismo, introducción a la gestión de riesgos 1, introducción a la gestión financiera, órganos sociales en la empresa cooperativa y elaboración de actas para órganos sociales cooperativos.

Requisitos

Céspedes indica que, para participar, los interesados deben ser asociados a una cooperativa, nombre completo, entre otros requisitos básicos y la inscripción la pueden realizar  en el siguiente enlace https://educacioncooperativa.coop/ofertaformativa/. La fecha límite es el 18 de febrero y el cupo es limitado.

Los talleres se realizarán de forma simultánea en el Centro de Formación Cooperativa La Catalina, ubicado en Birrí de Heredia el jueves 24 de febrero de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

En los últimos 5 años, el departamento de Educación y Capacitación de INFOCOOP reporta la capacitación de 12 mil personas en sus diferentes servicios.