Así va el avance de los trabajos en el puente La Amistad

Las autoridades brindaron un reporte de los avances tras la primera semana de trabajos en el puente de la Amistad, sobre el río Tempisque, además señalaron puntos de rutas alternas y su actualidad.

El comunicado indica que la ruta alterna por el Ingenio El Viejo, tras el cierre del puente La Amistad, alertaron una vez más las autoridades, no es para camiones pesados. Pasar por ahí con vehículos de gran tamaño y peso supone un deterioro prematuro de la vía en lastre y el riesgo aumentado de accidentes. Correspondamos el gesto de la empresa privada de prestar ese camino, con un uso correcto del mismo.

Esta semana se dará todo el señalamiento vial de este camino y de las rutas nacionales cercanas a él para enfatizar en este aspecto de los camiones pesados y para orientar a los usuarios.

Avances:

  •  La semana pasado quedó habilitado el puente armable en El Capulín, para mejorar vialidad Liberia-La Cruz sin ir al cruce.
  •  Ruta para no llegar hasta el cruce de Libera va del Restaurante Piso E Tierra hasta las cercanías de Cabinas Malinches.
  •  Policía de Tránsito mantiene constante presencia en cruce de Liberia para ayudar a fluidez vial.
  •  Ingeniería de Tránsito sigue trabajando en nuevo señalamiento vial en cruce de ruta 21 con ruta 1

Fuente: MOPT