Detienen a sujetos como sospechosos de Tentativa de Homicidio

Un hombre de 55 años, otro de 34 años y un tercer sujeto de 31 años, fueron detenidos esta mañana por agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Liberia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosos de un
delito de Secuestro Extorsivo y otro de Privación de Libertad.


De acuerdo con el informe preliminar, el primero de los casos se habría dado en el mes de febrero de 2022, cuando en apariencia estos sujetos por error habrían retenido a un hombre que supuestamente había participado en un “tumbonazo” de droga; posteriormente le solicitaron a los familiares dinero en efectivo para liberarlo.


El segundo hecho se dio en mayo de 2022; en esa ocasión privaron de libertad a un masculino de 46 años de edad, quien al parecer participó en el robo de la droga y se presume que lo habrían trasladado hasta el sector de Bagaces.


Tras varios meses de investigación y diligencias policiales, se pudo identificar a estos sujetos como los principales sospechosos de cometer estos dos delitos, por esta razón esta mañana se realizaron ocho allanamientos en los sectores de Nicoya y Upala, así como en las delegaciones de Fuerza Pública de Liberia y Nuevo Arenal con el fin de detener a estos individuos, además, de una finca localizada en Salitral de Bagaces, donde se presume fue llevada la víctima.


En los lugares allanados se logró ubicar una pistola, una escopeta, munición de arma de fuego, diferentes dispositivos electrónicos y varios paquetes que contienen droga de tipo marihuana.


Cabe señalar, que un sujeto de apellido Cheves y a quien también se le relaciona con estos hechos, ya se encuentra recluido en un centro penal del país. Los detenidos serán presentados con un informe antes el Ministerio
Público, para que se les determine su situación jurídica.