Evitan que embarcación turística con 13 personas a bordo colisionara contra unas rocas

El Ministerio de Seguriad Pública comunicó que en una nueva acción humanitaria, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas evitaron que una embarcación turística, tripulada por 13 personas, se accidentara tras quedar a la deriva y ser impulsada por el viento hacia unas rocas.



El rescate estuvo a cargo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, los cuales recibieron una alerta a las 5:50 de la tarde del martes acerca de que una lancha de nombre Aquarius del Océano Pacífico se encontraba a la deriva cerca de playa El Amor en Bahía Flamingo, luego de haber experimentado problemas mecánicos.

En dicha alerta también se detallaba que la nave, con 13 personas a bordo, era arrastrada por los fuertes vientos a una velocidad de poco más de cuatro nudos (9 kilómetros por hora), una velocidad lo suficientemente alta como para provocar que la lancha impactara fuertemente contra las rocas y provocara daños a la embarcación y sus pasajeros.

De inmediato una embarcación interceptora del Guardacostas zarpó para atender la emergencia, por lo que al llegar a la zona se logró dar con la embarcación, justo antes de que la embarcación de pasajeros impactara contra las rocas.

Según Fiona Knauer, capitana de la embarcación y de nacionalidad costarricense, desde las 3:30 p.m la lancha presentó problemas, sin embargo, cuando regresaban al muelle la nave dejó de responder y quedó a la deriva, siendo arrastrada por más de media milla náutica (un kilómetro).
 
En la embarcación se encontraban 10 turistas de nacionalidad china, entre estos ocho adultos y dos menores de edad, además de tres costarricenses quienes componían la tripulación a cargo de la nave.

Al ser las 6:50 de la tarde del martes todos los ocupantes de la lancha fueron llevados hasta Playa Potrero, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, en donde fueron dejados sanos y salvos, por lo que ninguno requirió asistencia médica.