Proyecto Nya generará 600 empleos solo en su primera etapa

Liberia Guanacaste es testigo del gran avance evidenciado por megaproyecto en el sector; el cual generará más de 600 empleos, si hablamos solamente de la primera etapa.

Megaproyecto inmobiliario Nya promete ser de alto impacto en el sector y por ende, en sus vecinos. Su inversión para comenzar con el proyecto es de $100 millones, lo cual será bastante atractivo y de gran tamaño.

Al llegar el mes de marzo se inició con el movimiento de tierra necesario para la obra; para ir trabajando en el espacio mixto de las 900 hectáreas planteadas. Este espacio pretende albergar residencias, comercio, zona franca y un hotel Marriott Courtyard; así mismo, contará con una laguna de agua cristalina.

Además, en esta primera etapa se construirá cuatro torres residenciales con un total de 348 espacios de condominios; los cuales se estiman estarían listos para finales del año 2023.

Todo lo anterior acompañado de un área importante para las tiendas, lugares de entretenimiento y diversos atractivos, acompañados de restaurantes de calidad.

Todo lo anterior en las cercanías de importante aeropuerto internacional; lo cual aumentaría sin duda alguna el poder de su atracción. El proyecto pretende ir dando paso a su creación por etapas y con una clara visión de desarrollo sostenible.

Según comunicado oficial, se enfatiza en la maravilla para el desarrollo que significa este proyecto; “En el marco del convenio que sostenemos con el Instituto Costarricense de Turismo, esta proyecto demuestra el impacto favorable que la Inversión Extranjera Directa genera en las comunidades como un motor de reactivación económica más acelerada”.

Es de gran importancia destacar que este proyecto Nya se está creando en el mismo lugar donde se pretendía la creación del parque temático Discovery; el cual por diferentes circunstancias no se llevó a cabo finalmente.

De esta manera, según manifestó representante de Nya, Manuel Freer; el proyecto cuenta todo el apoyo necesario por parte de las municipalidades de zonas cercanas; como lo es la Municipalidad de Liberia, Cañas, Carrillo y Bagaces. Además, la viabilidad de carácter ambiental de SETENA ya está en vigencia y en total orden.

Por su parte, diversas empresas trabajan en pro del avance de esta proyecto; ya que fue declarado por los municipios de gran importancia por medio de un decreto de interés público cantonal y regional; significando total avance para Guanacaste.