PCD desarticuló narco-estructura en Barrio Chorotega de Santa Cruz

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública investigaron y capturaron una estructura criminal dedicada a la ilícita venta de drogas, específicamente cocaína, crack y marihuana; la cual operaba en Barrio Chorotega de Santa Cruz en Guanacaste, considerado uno de los lugares más conflictivos de la provincia.


En tres allanamientos simultáneos realizados este martes (19 de octubre del 2021) en Barrio Chorotega, los investigadores de la PCD capturaron a los cuatro sospechosos costarricenses, tres son hombres y una mujer, quienes cuentan con amplio expediente delictivo (Ver tabla: PCD investigó y capturó narco estructura en Guanacaste). 

 

La investigación desarrollada por la PCD en contra de dicha organización reveló que los integrantes también operaban cerca de un centro educativo nocturno de la zona.  

 

En la operación antidrogas, la PCD decomisó 965 dosis de crack, 16 dosis de marihuana, dos dosis de cocaína, 1.257.125,00 colones, dos dólares, un arma de fuego, un cargador y ocho proyectiles.