Todo el Pacífico Norte y Guanacaste mantendrá lluvias intermitentes

Estas serán las condiciones meteorológicas para hoy lunes 14 de Octubre en el territorio nacional donde se mantendrán mañanas frescas y tardes lluviosas.

En el Pacífico Norte se mantendrá  en condiciones de temporal, lluvia constante sobre la zona montañosa, se mantienen las condiciones de “temporal” a lo largo de la vertiente del Pacífico y Zona Norte, con mayor cantidad de lluvia sobre  la provincia de Guanacaste.

Durante la mañana:

▪ Se espera que estas condiciones se mantengan, con posibles aguaceros  fuertes en forma localizada en el sector costero  de la Península y el Golfo de Nicoya (cantones de Nicoya, Hojancha, SantaCruz), se podrían observar también algunas precipitaciones de variable intensidad e intermitentes en el cantón de Parrita.

Durante la tarde:

▪En las zonas costeras del Pacífico Norte (Guanacaste) podrían tener una disminución gradual de las lluvias, pero se podrían mantener de forma aislada e intermitente en la zona.

▪ Se podría dar un incremento de las mismas en el sector montañoso  del Caribe y Zona Sur, así como en Sarapiquí y norte de Alajuela.

▪ Sector Este del GAM (Cartago, Turrialba, Paraíso) podrían experimentar lluvias  durante la tarde, más fuertes hacia el final de la misma.

Durante la noche:

▪ Las lluvias  podrían estarse concentrando en el sistema montañoso principal de CostaRica, con posibilidad de observarse más fuertes hacia la zona de occidente del GAM (Palmares, SanRamón, Grecia, Naranjo, Ciudad Quesada), Esparza, SanMateo, Orotina y Turrubares.

La Zona de Confluencia Inter tropical se mantiene cerca de nuestro país, generando áreas de baja presión cerca de nuestras costas, por lo que -al menos hasta mañana- las condiciones lluviosas  y cielos totalmente nublados  se mantendrán en el Pacífico.

Opinión Meteorológica proporcionada por el Geógrafo Roy Castellón Sossa para Geo De Costa Rica.