Comunidad de Marbella disfruta de un nuevo Playground

Martes 10 de septiembre, 2019

El pasado 9 de septiembre, los niños de la comunidad de Marbella en Santa Cruz, debido a que la Asociación de Desarrollo Integral recibiera la donación de un playground de ₡10 millones de colones donado por Marbella Group y Costa Dorada.

Los juegos infantiles fueron parte de la responsabilidad social empresarial que estas empresas realizando con asociaciones y personas de la comunidad.

Abundio López también explicó: “Es muy importante la coordinación de los desarrolladores con la comunidad en beneficio de todos. La empresa siempre trabaja esa parte de responsabilidad social y se dan todas estas cosas que son en beneficio para los niños y todo el sector en general.”

Aparte de su belleza y atractivo para los niños, también se tomó en cuenta la durabilidad y resistencia a las altas temperaturas, así como a la lluvias.

Marbella Group y Costa Dorada son empresas que se dedican al desarrollo inmobiliario en Guanacaste, además de generar fuentes de empleo.


Está no ha sido la primera vez que se realiza una donación al pueblo, también se han hecho otros trabajos para empresas y colegios locales, ejemplo, cerrando el perimetral de la plaza de deportes y en la construcción de camerinos.

López destacó que esta empresa “Siempre ha estado ahí haciendo estos aportes, una de ellas llamativas es el salón comunal de Marbella, que entre un 70% y  80% del costo,  lo aportaron Marbella Group con Costa Dorada y su dueño, don Jeff Allen”.

El pueblo de Marbella es alejado del cantón de Santa Cruz, y es un pueblo con muchas necesidades. Sin embargo, pero con empresas como estas, se ha logrado ir trabajando poco a poco el desarrollo y mantenimiento de áreas públicas.

“Unidos todo es posible, y si nos unimos, saldremos adelante con muchos proyectos que al fin y al cabo el beneficio es para la comunidad y  no directamente para nadie en específico”.


Finalmente, López hizo un llamado a los verdaderos “marbellanos” como él: “Cuidemos de Marbella y hagamos de Marbella un pueblo lindo. El que quiera tratar de llegar a ensuciarlo de esta manera, sacando notas y publicando en algunas partes, que al final y al cabo el perjudicado directo es la comunidad, que mejor si no llegan a aportar, que se aparten y que dejen trabajar a nosotros los que sí queremos el bienestar para Marbella.”